cv

Laura Franco Carrión
Málaga, 1985

Obtuvo en 2010 el Diploma de Estudios Avanzados en Bellas Artes, Diseño y Nuevas Tecnologías. Es Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnico Superior en Fotografía Artística. Durante el curso 2010-2011 disfrutó de una estancia en la AKV St.Joost en Breda, Holanda, cursando estudios de Bellas Artes.

Lleva varios años participando en diferentes muestras artísticas como la exposición XVII Edición, Premio Joven, Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Centro de Arte Complutense (c arte c). Madrid, “Felicidad Museística” Sala Iniciarte Málaga 2015, la Jornada de puertas abiertas de la Casa Velázquez de Madrid en 2014,las exposiciones de finalistas del Málaga Crea en 2014 y 2013 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o la exposición del Certamen Andaluz de artes plásticas Desencaja 2012.

En el ámbito poético ha sido reconocida con el primer premio de Ucopoética en 2014 publicando en la Editorial La Bella Varsovia “Todo principio. Poetas ganadores de Ucopoética 2014”, el accésit en el programa de creación del INJUVE con el poemario “Cuadernos de Holanda” en 2011 o el Primer Premio de poesía de la Universidad de Málaga en 2010. 

Ha obtenido becas de la Casa de Velázquez de Madrid en 2013, de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores durante el curso 2011-2012 y de la Fundación Rodríguez Acosta en colaboración con el programa Iniciarte durante el verano de 2011. También premiada con la adquisición de obra en la III Edición del Certamen fotográfico de creación universitaria andaluza Contemporarte 2011.


Actualmente trabaja junto a sus compañeros en el proyecto cultural Espacio Cienfuegos: www.espaciocienfuegos.com y realiza una tesis doctoral sobre cubismo y cinematografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario